De nuevo, una deliciosa receta de Izaya a prueba de alergias alimentarias.
Antes de nada, no quiero que nadie, que tenga alergias alimentarias, la pruebe sin antes avisar de lo siguiente: debéis mirar las composiciones de los alimentos y productos, hablad o escribid a la marca con la que lo hagáis, porque hay muchos productos que a lo largo del tiempo cambian sus composiciones o están contaminados con trazas.SIEMPRE, SIEMPRE hay que asegurarse.
Ingredientes:
- 2 Calabacines. (De la variedad verde oscuro)
- ½ Cebolla
- 1 Lata pequeña de Atún al Natural o en Aceite de Girasol (Día, Carrefour o Hacendado sirven)
- ½ Lata pequeña de Maíz Dulce (Carrefour)
- Tomate frito (Marca Día)
- Orégano, Sal y Aceite de Oliva.
**Solo en caso de poder tomar leche y derivados. NO APTO para alérgicos a la leche:
- 4 Cucharadas de Queso Rallado Emmental (Marca Día)
Elaboración:
- Limpiar por fuera los calabacines, cortar un poco las puntas, partir por la mitad a lo largo, de forma que quedan 4 trozos formando una barquita.
- Opción 1: Hervirlos en agua o ponerlos al vapor hasta que se ablanden.
- Opción 2: En un plato grande, meterlos tapados en el microondas, al menos 6 minutos, o más, hasta que veamos que al pinchar con un tenedor su pulpa está blanda.
- Precalentar el horno a 180º. Calor arriba y abajo.
- Sacar la pulpa del calabacín sin llevarse la piel (yo lo hago con una cuchara), quedando la barca con el hueco hecho para meter el relleno.
- Poner en una sartén a sofreír la cebolla pelada y cortada en trocitos pequeños, dorar y añadir el atún escurrido, maíz y la pulpa que sacamos antes del calabacín en trozos muy pequeños.
- Una vez todo cocinado, echar tomate frito al gusto y orégano.
- Rellenar las barcas de calabacín con la mezcla anterior y, en caso de poder tomar productos lácteos, añadir el queso, una cucharada por barquita.
- Meter al horno 5-10 minutos y si se quiere, poner a gratinar otros 5 minutos para que, en caso de haber echado queso, que se dore.
- Servir y comer, rico rico.